Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demòcrates reivindica el “ejército de la democracia” en acto con La Coronela

Demòcrates reivindica el "ejército de la democracia" en acto con La Coronela

EFE

Barcelona —

0

Demòcrates de Catalunya, escisión independentista de Unió integrada en la coalición Junts pel Sí, ha reivindicado hoy el “ejército de la democracia” del que debería disponer Cataluña para alcanzar la independencia, en un acto en la víspera de la Diada del 11 de Septiembre con La Coronela.

“La Coronela”, una agrupación que recrea una histórica milicia encargada de la defensa de la ciudad de Barcelona en 1714 frente a las tropas borbónicas, se vio este verano en el centro de la polémica al no recibir la autorización del gobierno municipal de Barcelona para iniciar desde la sede del Ayuntamiento su tradicional desfile con motivo de la Diada hasta el monumento a Rafael Casanova.

Una quincena de miembros de La Coronela, disfrazados de milicianos barceloneses del siglo XVIII, ha acompañado a Demòcrates a lo largo del acto de esta noche, que ha partido de Pla de Palau.

Desde allí, Antoni Castellà, portavoz de Demòcrates, ha denunciado que hasta hoy Cataluña ha sido “colonizada por derecho de conquista”, pero ahora con “la fuerza de los votos” será posible “alcanzar la libertad de Cataluña”: “Nuestro ejército es la democracia”, ha afirmado.

Gerard Ardanuy, concejal integrado en el grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado que el salón de plenos del consistorio deje de llamarse “Salón de la Reina Regente”, en alusión a la madre de Alfonso XII, y que el cuadro que la inmortaliza sea sustituido por la bandera de Santa Eulàlia, patrona de la ciudad.

Tanto Castellà como Ardanuy han recriminado al gobierno de Colau que haya “menospreciado” a “La Coronela”, una asociación que reivindica la memoria de los “caídos” en la defensa de Barcelona.

Etiquetas
stats