Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derecho a Vivir urge a reformar la ley del aborto tras la sentencia a Morín

Derecho a Vivir urge a reformar la ley del aborto tras la sentencia a Morín

EFE

Madrid —

0

Derecho a Vivir ha pedido al Gobierno que reforme “de inmediato” la ley del aborto tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ordena que el ginecólogo Carlos Morín vuelva a ser juzgado por magistrados diferentes a los que lo absolvieron.

La asociación ha acusado a las Administraciones de ignorar “un fraude de ley continuado” y ha advertido de que si el Gobierno no reforma la normativa vigente “cientos de morines seguirán campando a sus anchas”.

La portavoz de la plataforma, la doctora Gádor Joya, ha mostrado su “satisfacción” por la decisión del TS de repetir el juicio a Carlos Morín, y ha calificado de “ideológica” la anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona, que lo absolvió.

En referencia a las anteriores leyes del aborto, Joya ha criticado la de 1985 por “incluir un tercer supuesto despenalizador”, pero ha calificado de “mucho más nociva” la “Ley Aído” porque, ha asegurado, “nadie controla que el empresario abortista cumpla el plazo máximo de aborto libre”.

Derecho a Vivir organizará el próximo 17 de noviembre la “IV Marcha por la Vida” para pedir al Gobierno que reforme la ley del aborto.

Etiquetas
stats