Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos patrones de una patera que partió de Argelia con 15 inmigrantes

Detenidos dos patrones de una patera que partió de Argelia con 15 inmigrantes

EFE

Almería —

0

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que presuntamente organizaron el viaje de una patera que partió desde la costa de Argelia y fue interceptada el pasado día 3 en aguas de Almería con 15 argelinos a bordo, entre ellos un menor de edad y los dos detenidos.

Los arrestados, que presuntamente cobraron a cada inmigrante 1.000 euros por el trayecto, aleccionaron a los ocupantes de la patera para que, en caso de ser rescatados, declararan que todos ellos habían manejado el timón y la brújula, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La embarcación neumática, de cuatro metros de eslora, dos de manga y un motor de 40 caballos, partió la madrugada del 3 de noviembre desde una playa de Bousedjar (Argelia) y fue interceptada el mismo día a 42 millas náuticas al sur de Cabo de Gata (Almería).

Tras el rescate, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los responsables de la embarcación que, según recuerda la Policía, “en la mayoría de los casos son miembros de redes organizadas que hacen de la introducción ilegal de inmigrantes por el mar Mediterráneo su 'modus vivendi'”.

Tras entrevistarse con los inmigrantes, los agentes descubrieron que los dos detenidos presuntamente organizaron el viaje, cobraron por el mismo y se encargaron de los sistemas de orientación y navegación de la embarcación.

Etiquetas
stats