eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Guardia Civil detiene a tres personas por el asesinato del concejal de Llanes y apunta a una venganza personal

Se trata de dos españoles y un argelino, a los que se suma un cuarto argelino que se encuentra detenido en Suiza y por el que pedirán su extradición

Fuentes próximas a la investigación han informado a eldiario.es que el presunto móvil que investigan es una venganza personal por una infidelidad

La investigación sobre la muerte del concejal de Llanes está "muy centrada"

Fotografía de archivo del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres varones –dos españoles y un argelino– y está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en Vizcaya en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Gijón).

A los arrestados en España se suma otro argelino que se encuentra detenido en Suiza. Fuentes próximas a la investigación han informado a eldiario.es que este último sería el presunto autor material del asesinato, por lo que las autoridades españolas pedirán su extradición.

Las mismas fuentes informan que uno de los españoles es el presunto inductor de los hechos. El principal móvil que investigan es una venganza personal, ya que el supuesto inductor del delito está casado con una prima de la mujer de Ardines, con la que la víctima habría mantenido una relación sentimental. 

El supuesto inductor y su mujer residen en Amorebieta pero tienen otra casa muy cerca de la del concejal en Llanes. Los cuatro supuestos autores son vecinos de la provincia de Vizcaya, y los tres arrestados en España han sido detenidos en sus respectivos domicilios este martes, dos en Bilbao y uno en Amorebieta.

Javier Ardines, único concejal de IU en Llanes, murió el pasado 16 de agosto a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza cuando salía de su domicilio en la parroquia de Belmonte de Prías (Llanes) y su cadáver fue hallado a unos 300 metros de la vivienda.

Según ha informado Interior en una nota de prensa, estas detenciones llegan tras mas de medio año de complejas investigaciones. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llanes y las diligencias continúan bajo secreto del sumario. Los detenidos no pasarán a disposición judicial hasta finales de esta semana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha