Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz cree que Andalucía “va por el buen camino” apostando “a pulmón” por el empleo y “sin ayuda” del Gobierno central

Díaz cree que Andalucía "va por el buen camino" apostando "a pulmón" por el empleo y "sin ayuda" del Gobierno central

EUROPA PRESS

HINOJOS (HUELVA) —

En declaraciones a los periodistas en la puerta del Ayuntamiento de Hinojos (Huelva), y preguntada por este asunto, la presidenta ha remarcado que “queda clarísima la diferencia entre un buen gobierno y un mal gobierno”, ya que, si Andalucía “hubiera contado con el apoyo del Gobierno de España, los datos podrían ser aún mejores”.

“En Andalucía en el primer trimestre lo dice la EPA con claridad: crece el empleo y baja el número de desempleados”, al contrario, según ha añadido, “de lo que ocurre en España, donde ha bajado el número de empleos y crecen los parados”.

Y todo ello, “a pesar de tener un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha desentendido de Andalucía, que nos ha machacado y castigado con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y con los fondos de formación”, ha subrayado.

“Y a pesar de eso, Andalucía crece por encima de la media de España y baja considerablemente el número de desempleados en este trimestre”, ha manifestado la presidenta, quien ha insistido en transmitir que “estamos por el buen camino”.

No obstante, ha precisado que, aunque “son buenos datos”, tiene que ser “moderadamente optimista” porque siempre piensa “en las miles de familias que lo siguen pasando mal y de las personas que necesitan un empleo”, a la par que ha remarcado que, “si estos datos son así de buenos, si hubiésemos tenido al Gobierno central que merecemos, que necesitamos y que es de justicia para Andalucía, los datos podrían ser aún mejores”.

Por ello, ha concluido que “quien está preocupado por los desempleados, por el empleo y por crear riqueza es el Gobierno andaluz, que aporta buenos datos, ante un mal gobierno --refiriéndose al central-- que los aporta malos”.

Etiquetas
stats