Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Ayuso afirma que Casado es “víctima de querer dar pasos en política”

Díaz Ayuso: "No sé si habrá tensión en el congreso del PP, pero a futuro, no"

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el candidato a la Presidencia del PP nacional Pablo Casado es “víctima de querer dar pasos en política” porque a pesar de su trayectoria “absolutamente honrada”, cada vez que se especula con su futuro en un cargo u otro, aparecen informaciones para dañar su prestigio.

“Cada vez que su nombre suena para algo, bien como candidato posible para el Ayuntamiento de Madrid, para la Comunidad de Madrid, o ahora para liderar el PP, justo a continuación es cuando salen estas informaciones”, asegura en una entrevista a Efe, en referencia a las noticias sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La cuestión, sigue explicando, no es si tiene adversarios o dónde están esos adversarios (dentro o fuera del partido), sino que “simplemente, los hay”, y practican “un juego sucio que lo que pretende es empañar una carrera que es imparable”.

“No lo van a conseguir, porque las bases del PP, que son quienes votan en este proceso (el congreso extraordinario del partido) tienen muy claro que estas cosas siempre aparecen para intentar dañarle”, sostiene.

Díaz Ayuso se lamenta de que cuando surge una noticia negativa sobre el máster de Casado (esta misma semana, por ejemplo, que la URJC decía no encontrar el documento de las convalidaciones de las asignaturas), aparezca publicada en todas partes, pero si la noticia es positiva para él (cuando la Universidad encuentra dicho documento), “sólo aparece en uno o dos pequeños medios digitales”.

Respecto a Cristina Cifuentes, que declarará el próximo martes ante el juez que investiga el caso de su máster en la URJC, Díaz Ayuso cree que ya no se le puede hacer “más daño del que se le ha hecho”, y piensa que su declaración “no va a cambiar las cosas”.

Eso sí, espera que sirva para aportar “luz, claridad” sobre lo que pasó, y que quede claro si alguien ha manipulado los expedientes académicos y las notas, como ayer dijo otro de los testigos en este caso, el exconcejal popular en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo.

A este respecto, la portavoz del PP madrileño cree que las universidades, y en concreto la URJC, deben tomar cartas en el asunto y garantizar a sus alumnos que algo así no se volverá a repetir.

“Cuando yo me voy de una universidad, de un máster o de un curso, quiero pensar que mi vida privada, mi expediente y mi pasado queda ahí resguardado y protegido”, sostiene, y que en el futuro no podrán ser “manipulados, alterados y, lo que es más grave, difundidos por los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats