eldiario.es

9

Díaz Ayuso, sobre el acta del TFM de Cifuentes: "Tiene que explicar ella si lo pidió o si lo hicieron a sus espaldas"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid se ha referido al caso máster como un "tema personal" de Cifuentes y espera que explique "pronto" el "carajal" sobre el acta

Preguntada por si estaría dispuesta a contar con ella en el caso de que llegue a gobernar, ha indicado que "esa situación no se va a dar"

La Fiscalía considera a Cifuentes inductora de la falsificación del acta "a sabiendas" de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster "que jamás se produjo" 

Ayuso: Erré al decir que la Fiscalía pedía tres años a la asesina de Gabriel

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EFE

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este miércoles al caso máster como un "tema personal" de Cristina Cifuentes y espera que sea ella misma la que explique "pronto" el "carajal" sobre el acta del Trabajo de Fin de Máster. La Fiscalía pide tres años y tres meses de prisión para la expresidenta como "inductora" de la falsificación de ese documento, utilizado ante los medios para demostrar que había cursado ese máster.

En una entrevista en Onda Cero, previa a la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid en la que Cifuentes se ha negado a declarar, ha querido separar ese "tema personal del que está dando cuentas en un juzgado" y la "gestión" de la exdirigente regional. Para Ayuso, ha llevado a cabo medidas "con honradez" y "ha gestionado bien, bajando impuestos, ha conseguido que los menores de 26 años tengan su abono de transportes de 20 euros, ha seguido creando empleo".

Sobre si cree que el acta del TFM era auténtica, ha dicho que desconoce lo relativo a esta cuestión, un "entuerto" y un "carajal" que espera que explique ella "pronto": "Creo en la presunción de inocencia. Es momento de que explique si ella lo pidió, si lo hicieron a sus espaldas, si ella es lo que quería, si hizo el máster, no lo hizo...". "Yo ahí no puedo entrar, no puedo defenderlo. Son temas personales y cuando uno tiene una cuestión personal de la que defenderse, hay que pedir respeto para esa persona pero tiene que ser ella", ha añadido.

No obstante, y a colación de la polémica con la petición de la Fiscalía de tres años de cárcel para Cifuentes, ha asegurado que lo que ha visto es un "linchamiento" mediático y político que no ha ocurrido en otros casos. Ha afirmado, además, que su "error" al decir que la Fiscalía había pedido más pena de prisión para Cifuentes que para la asesina de Gabriel Cruz, pasó "porque no lo tenía en la cabeza": "A la hora de poner ejemplos, como no lo tenía en la cabeza, no me di cuenta y usé mal la palabra".

Preguntada por si estaría dispuesta a contar con ella en el caso de que llegue a gobernar, ha indicado que "esa situación no se va a dar" pero lo que sí va a hacer, como ya ha hecho con otros expresidentes de la Comunidad como Joaquín Leguina, es preguntarle, si puede, "consejos" sobre la Administración, donde tiene que gestionar los "servicios públicos de seis millones de ciudadanos". "Puedo preguntarle consejos y desde luego que lo haré", ha afirmado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha