Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el ministro de Sectores Estratégicos de Ecuador, segunda renuncia del día

Dimite el ministro de Sectores Estratégicos de Ecuador, segunda renuncia del día

EFE

Quito —

0

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, dimitió hoy de su cargo, pocas horas después de que lo hiciera su colega de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís.

Poveda, que ha permanecido en el cargo casi cuatro años, anunció su renuncia por razones personales, el mismo argumento de Solís al comunicar su dimisión.

El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos confirmó en un comunicado la renuncia de Poveda, quien al momento de anunciar su decisión agradeció al presidente de la República, Rafael Correa, y al vicepresidente, Jorge Glas, “por la confianza depositada para el desempeño de sus funciones”.

Poveda se ha desempeñado también en el actual gobierno como viceministro de Sectores Estratégicos, de Telecomunicaciones, presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y asesor del Fondo de Solidaridad.

“Poveda dedicó sus esfuerzos para consolidar una política de aprovechamiento responsable y soberano de los recursos naturales en beneficio de todos los ecuatorianos”, señala el texto del Ministerio.

Horas antes, la Agencia pública de Noticias Andes informó de la dimisión del ministro de Transporte y Obras Públicas y señaló que en lugar de Solís asumirá el cargo el viceministro de esa cartera, Boris Córdova.

Solís, que ocupaba el cargo desde junio de 2015, anunció su renuncia en una carta dirigida al presidente de la República, Rafael Correa, precisó Andes.

En la misiva, el funcionario alegó que son situaciones personales las que le han llevado a presentar su dimisión y expresó su agradecimiento al mandatario por haberle dado la oportunidad “de servir al pueblo ecuatoriano y ser un soldado más de esta Revolución Ciudadana”, como se denomina a la gestión de Correa.

Solís ha sido también en este gobierno ministro de Vivienda, presidente de los directorios de la Empresa Pública del Agua y de la Agencia de Regulación y Control del Agua, entre otros cargos.

Por su parte, Boris Córdova, que reemplaza a Solís, ha ejercido la coordinación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y se ha desempeñado como asesor en el Servicio de Contratación de Obras Públicas, precisó Andes.

Etiquetas
stats