Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado del PNV reitera que respaldar el techo de gasto “no significa que se vayan a apoyar a los presupuestos” de 2018

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el diputado jeltzale ha insistido en que no hay “relación de causalidad” entre el apoyo al 'techo de gasto' y un hipotético respaldo a las cuentas de 2018. “Si apoyamos el techo de gasto, no significa que vayamos a apoyar los presupuestos generales”, ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que, para el PNV, el techo de gasto “un presupuesto imprescindible para tener nuestros presupuestos” porque, sin él, “tendríamos que prorrogar los de este año para el 18”. Por ello, ha incidido, “lo hemos afrontado sólo desde la perspectiva de la gobernabilidad dentro del tejido institucional vasco” y, por tanto, “no es una antesala necesaria, ni la firma de presupuestos es una consecuencia lógica”.

“Sólo lo hemos hecho para tener estabilidad institucional económico presupuestaria dentro del tejido institucional vasco”, ha concluido Mikel Legarda.

Etiquetas
stats