Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes del PP recalcan que el congreso será “en su momento” y ahora toca lograr un Gobierno para España

EUROPA PRESS

MADRID —

En el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en la sede nacional de la calle 'Génova', el expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, ha abogado por celebrar un congreso abierto. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recordado en rueda de prensa tras el cónclave que éste se celebrará en 2016 y él se presentará porque se ve con “fuerzas y ánimos”.

Así, el portavoz del PP en el Congreso y diputado electo por Almería Rafael Hernando ha subrayado que el congreso se celebrará “en su momento” y ha destacado que lo que “interesa” en estos momentos a los españoles es que “haya un Gobierno para España” y que éste sea “estable”.

No obstante, ha recalcado que el próximo Gobierno tiene que “formularse a través del diálogo” y eso es lo que la candidatura de Mariano Rajoy va a “intentar” porque, a su entender, ésta es “la responsabilidad” que se le ha otorgado al ser la formación política “más votado” y con “más escaños”.

A la salida de la reunión, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, ha recordado que los Estatutos del partido fijan su convocatoria. Así, recogen la celebración de un congreso del partido cada tres años --el último, el XXVI, se celebró en Sevilla en 2012-- pero al coincidir este 2015 con año electoral se ha aplazado al 2016.

“Corresponde al partido y no es nada nuevo”, ha señalado la líder de los populares catalanes, que ha subrayado que se desarrollará “cuando corresponda”.

En una línea similar se ha pronunciado el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, que también ha restado importancia al asunto. “Toca el año que viene, cada cosa a su tiempo, por tanto ninguna novedad”, ha dicho.

En cualquier caso, el líder de los populares vascos ha incidido en que ahora lo que toca es “resolver la gobernación de España, la garantía de nuestra recuperación, de la unidad constitucional de España”. “En eso estamos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats