Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dirigentes de Podemos y de los 'comunes' defienden la estrategia con Catalunya ante las críticas de Bescansa

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa.

elDiario.es Política

Carolina Bescansa ha criticado este miércoles por la mañana la posición de su partido con respecto a Catalunya. La diputada ha afirmado: “A mí me gustaría un Podemos que hablase más a España y los españoles que a los independentistas. Podemos es un partido español con un proyecto político español y nos hemos olvidado de contar que ni apoyamos ni vamos a respaldar la independencia de Catalunya”.

Tras las declaraciones de Bescansa, diferentes dirigentes de Podemos y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech han salido a defender el proyecto plurinacional del partido y la estrategia ante la crisis catalana.

También han tuiteado en sentido similar la diputada por Gipuzkoa Nagua Alba, el secretario general navarro, Eduardo Santos;  el castallanoleonés, Pablo Fernández; el aragonés, Nacho Escartín; y el extremeño, Álvaro Jaén, entre otros.

Posteriormente, Bescansa ha intentado matizar en Twitter sus críticas en los pasillos del Congreso, y ha sido respondida por Espinar:

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sustituyó este martes a Carolina Bescansa como vocal en la Comisión Constitucional del Congreso, órgano al que en principio corresponderá el estudio de la reforma de la Constitución, puesto que ocupará ahora Irene Montero, portavoz del grupo confederal.

Etiquetas
stats