Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (ECP), partidario de que se hable catalán en el Congreso de los Diputados

Domènech (ECP), partidario de que se hable catalán en el Congreso de los Diputados

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de este lunes en Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que “siempre que se ha hablado de esto, lo que se ha puesto como motivo para no hacerlo son los 'pinganillos', que esto supondría un problema porque la gente tendría que ir con 'pinganillos”.

“No puede ser que niegues la posibilidad de hablar en catalán por unos 'pinganillos'. Este argumento no es de peso”, ha añadido Domènech, que el domingo anunció públicamente que se postula para presidir el Congreso.

Ha aseverado que si él preside la Cámara Baja facilitará que tanto ECP como CDC tengan grupo parlamentario propio y que un miembro de JxSí --ERC o CDC-- ocupe un puesto en la Mesa: “Sería paradójico que CDC tuviera grupo propio y nosotros no”.

“Está claro que el problema del grupo parlamentario no es jurídico sino político. Es un sistema político que está encerrado en un arcaismo”, ha argumentado.

Etiquetas
stats