Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (EnComúPodem) sobre el PP: “Nos merecemos echar a la mafia de nuestras vidas”

Domènech (EnComúPodem) sobre el PP: "Nos merecemos echar a la mafia de nuestras vidas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha afirmado este miércoles que son la única alternativa ante un PP que considera que se ha retratado tras hacerse públicas las grabaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz: “Nos merecemos echar a la mafia de nuestras vidas”.

Lo ha dicho en un mitin en frente al recinto industrial Can Fabra de Barcelona ante cerca de 1.500 personas y en el que ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la número dos de ECP, Lucía Martín; el secretario político de Podemos y número dos de Unidos Podemos, Íñigo Errejón; los tenientes de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y Laia Ortiz y el escritor Owen Jones, y en el que ha habido una actuación musical de Nacho Vegas.

“Nos merecemos como nunca hecha a la mafia de nuestras vidas y el cinismo de este gobierno, y poder decidir de una vez nuestro futuro”, ha añadido en relación a las conversaciones entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (Oac), Daniel de Alfonso, en las que hablaban sobre la búsqueda de eventuales casos de corrupción de ERC y CDC.

Ha calificado al PP como el partido “más corrupto de la historia del país, y el más corrupto de la historia de Europa” y ha recordado que en informes policiales en Valencia se les ha tachado de banda organizada y que los populares están investigado judicialmente como organización política.

“Ha llegado tan lejos la inmundicia de este partido que no queda otra que compararlo con el caso 'Watergate”, ha reiterado en referencia al robo de documentos de la sede de los demócratas en EE.UU. en los 70 bajo la administración del expresidente Richard Nixon, del que ha recordado que no quiso dimitir y que fue la gente quien lo echó del poder, como vaticina que pasará con Rajoy.

VOTO DEL SOBERANISMO

Por eso, ha afirmado que el único voto que honestamente puede ganar al PP, es el de la papeleta de ECP, por lo que ha pedido aglutinar el voto en su formación: “Pedimos una concentración extraordinario de votos, del voto soberanista, del voto progresista, del voto catalán”.

“La victoria de ECP es la vitoria de Cataluña”, ha añadido en un mitin en el que los asistentes han interrumpido al candidato con proclamas de 'Si se puede' y de 'Vamos a ganar al Partido Popular'.

Etiquetas
stats