Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech confía en que St Jordi sirva de impulso para recuperar instituciones

Domènech confía en que St Jordi sirva de impulso para recuperar instituciones

EFE

Barcelona —

0

El líder de los comunes, Xavier Domènech, se ha mostrado hoy confiado en que Sant Jordi sirva de “impulso para recuperar las instituciones”, pues ha recordado que esta diada se celebra por primer año desde la restitución de la Generalitat sin un Govern surgido de la mayoría del Parlament.

En declaraciones a los medios delante del estand de Catalunya en Comú, situado al final de la Rambla, Domènech ha indicado que Sant Jordi es “precioso”, ya que es “el día de la cultura, de la libertad y del amor”, y ha llamado a celebrarlo con “alegría”.

Aún así, Domènech ha lamentado que esta diada se festeje bajo la intervención del autogobierno catalán por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha criticado que “la voluntad de hacer un gobierno efectivo no se haya llevado a cabo” aún por parte de los independentistas.

“Necesitamos recuperar las instituciones”, ha reiterado Domènech a modo de conclusión.

Etiquetas
stats