Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Don Felipe, sus padres y doña Letizia irán al funeral por infante don Carlos

Don Felipe, sus padres y doña Letizia irán al funeral por infante don Carlos

EFE

Madrid —

0

Los Reyes Felipe y Letizia volverán a coincidir la próxima semana con don Juan Carlos y doña Sofía en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el funeral que se celebrará por el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del anterior Jefe del Estado, fallecido el pasado 5 de octubre.

La agenda de actividades oficiales de la Familia Real confirma hoy su asistencia a la ceremonia religiosa, que tendrá lugar un mes después de la misa corpore insepulto oficiada en el mismo lugar tras la muerte del primo de Juan Carlos I, y a la que también asistieron los cuatro, acompañados de las infantas Elena y Cristina.

Al no pertenecer ambas a la Familia Real, la Casa del Rey no ofrece información sobre su posible presencia en el acto religioso que se celebrará el jueves 12 de noviembre a las siete de la tarde.

Su asistencia a la misa del pasado 8 de octubre supuso la primera vez en cuatro meses que ambas se reunían en un acto público con sus padres y los actuales Reyes.

La anterior ocasión también fue en un funeral, el celebrado por Kardam de Bulgaria el 8 de junio en la iglesia madrileña de San Jerónimo el Real.

El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, murió el 5 de octubre, a los 77 años, en su finca “La Toledana” (Ciudad Real), y sus restos fueron trasladados dos días más tarde al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde quedó instalada la capilla ardiente.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados de la infanta Elena, también visitaron la capilla la víspera de la misa corpore insepulto, tras la cual los restos se depositaron en el llamado “Pudridero” de Infantes, donde permanecerán unos 25 años hasta pasar a su sepultura definitiva en el Panteón de Infantes del monasterio.

A la misa acudieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la hermana de don Juan Carlos, la infanta Maragarita, así como aristócratas, empresarios y amigos de la familia del infante don Carlos.

La estrecha relación de don Juan Carlos con su primo arranca desde la infancia, ya que ambos compartieron pupitre en la finca de Las Jarillas, al comienzo de la primera educación que recibió en España tras un acuerdo entre su padre, el conde de Barcelona, todavía en el exilio, y el dictador Francisco Franco.

En Las Jarillas se montó una pequeña escuela en la que estudiaba Juan Carlos de Borbón, que tenía diez años, y su primo Carlos de Borbón-dos Sicilias, con otros seis alumnos de familias aristocráticas y de la clase pudiente de la época.

El duque de Calabria había sido distinguido, entre otras condecoraciones, con el Toisón de Oro (1964), la orden dinástica más prestigiosa del mundo, y con la Gran Cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (1992).

Etiquetas
stats