eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Downing Street defiende viaje del asesor de Johnson durante el confinamiento

Downing Street defiende viaje del asesor de Johnson durante el confinamiento

EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo EFE

El gobierno británico consideró este sábado que Dominic Cummings, el principal asesor del primer ministro, Boris Johnson, "se comportó de forma razonable y dentro de la ley" al desplazarse a casa de sus padres durante el confinamiento tras las críticas recibidas.

Cummings ha ocasionado indignación entre la oposición y la ciudadanía al haberse hecho público anoche que se saltó las normas de confinamiento impuestas por la pandemia para viajar unos 400 kilómetros junto con su familia de Londres a Durham, donde viven sus padres, cuando su esposa mostraba síntomas de coronavirus.

Un portavoz oficial de Downing Street aclaró hoy que "debido a que su esposa ya estaba infectada con supuesto coronavirus y a la alta probabilidad de que él mismo se sintiera indispuesto, le resultó esencial asegurar que su hijo pequeño podría recibir cuidados de manera apropiada".

"Su hermana y sobrinas se ofrecieron a ayudar, así que se fueron a una casa cercana, pero separada de su familia, para tener su ayuda en caso de que fuera necesaria", apuntó la fuente del Gobierno.

Según explicó el portavoz, la hermana de Cummings "hacía la compra para la familia y lo dejaba todo fuera (de la vivienda)".

También negó que la policía llegara a hablar con él o con alguno de sus familiares sobre este asunto, como han asegurado varios medios locales.

"Sus acciones han ido en línea con las pautas sobre coronavirus. Dominic Cummings cree que se comportó de manera razonable y dentro de la ley", puntualizó.

Los diarios británicos The Guardian y Daily Mirror fueron los primeros que divulgaron anoche que el pasado 31 de marzo, Cummings y su esposa viajaron desde Londres hasta la residencia de sus padres en Durham.

El ministro del gabinete, Michael Gove, apoyó hoy en Twitter al polémico asesor de Johnson con un mensaje en el que indicaba que "cuidar a tu esposa y a tu hijo no es un delito".

La noticia indignó a la oposición y un portavoz del Partido Laborista recordó hoy que los ciudadanos "han realizado sacrificios extraordinarios durante esta pandemia y el confinamiento", al tiempo que subrayó que "no puede haber una regla para aquellos que las trazan y otra para los británicos".

El pasado marzo el Ejecutivo ordenó a cualquier persona que mostrara síntomas relacionados con la COVID-19 autoaislarse en su propio domicilio durante siete días y no abandonarlo ni siquiera para comprar suministros esenciales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha