Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi y Juncker entre los nominados al premio al líder más influyente de UE

EFE

Bruselas —

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, se postulan junto a otros cuatro políticos europeos como los candidatos al premio al líder europeo más influyente de 2013.

Al premio, que se entregará el próximo 6 de junio en Bruselas, también optan otras personalidades de la política comunitaria como la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y titular de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding o la eurodiputada alemana del Partido Popular Europeo, Doris Pack.

En concreto, el galardón “Líder Europeo del Año”, lo organiza anualmente “Euronews” y se entregará en una gala benéfica coincidiendo con la conferencia anual sobre el estado de la Unión Europea (UE).

Los seis candidatos fueron propuestos por un jurado compuesto por líderes de opinión, académicos y otras personalidades de la sociedad, tras reunirse en el Club de Prensa Europeo de Bruselas.

El jurado destacó, entre otros, el papel de Draghi, por su “gestión permanente” de la crisis de la zona del euro, así como el manejo de la misma que realizó el pasado año, el expresidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

De Pack, por su parte, han valorado su papel activo en lograr progresos en el diálogo entre Serbia y Kosovo, mientras que de la comisaria Reding destacaron su defensa de los derechos de las minorías en Europa, y más recientemente, su intervención en la situación política en Hungría.

Asimismo, entre los nominados destaca el primer ministro polaco, Donald Tusk, por haber conseguido que la economía de Polonia siga en la línea del crecimiento respetando los valores de la UE.

Por otro lado, otros de los nombres propuestos para recibir el galardón es el del presidente de los liberales europeos (ALDE) y ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt y el del líder de los Verdes de la Eurocámara, Daniel Cohn-Bendit, por su libro “¡Por Europa!”.

Etiquetas
stats