Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU expresa apoyo a mandatario guatemalteco tras renuncia de vicepresidenta

EEUU expresa apoyo a mandatario guatemalteco tras renuncia de vicepresidenta

EFE

Guatemala —

0

La embajada de Estados Unidos en Guatemala afirmó hoy que “respalda” al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en su “lucha contra la corrupción”, tras la renuncia este viernes de la vicepresidenta, Roxana Baldetti Elías.

“Respetamos la decisión del presidente. EE.UU. respalda al presidente en la lucha en contra de la corrupción en Guatemala”, dijo este viernes por la noche el embajador estadounidense, Todd Robinson, a través de la cuenta de Twitter de la representación consular en Guatemala.

Pérez Molina anunció hoy que Baldetti renunció a su cargo para enfrentar a la ley del país, casi tres semanas después de que su secretario privado fuera sindicado de liderar una millonaria estructura estatal de corrupción.

“La renuncia, según los motivos manifestados por la vicepresidenta, se circunscribe a una decisión personal con el único interés, al separarse voluntariamente del cargo, de someterse y colaborar con las investigaciones que sean necesarias”, afirmó el mandatario.

Pérez Molina explicó que la renuncia “meditada” de Baldetti “no corresponde con ninguna solicitud gremial o asociativa”, en alusión a la reciente petición que hizo la cúpula empresarial del país y miles de guatemaltecos en tres manifestaciones multitudinarias.

Etiquetas
stats