eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

EH Bildu aprueba concurrir a las europeas en coalición con ERC y BNG

Así lo decidió la militancia en la Asamblea General celebrada en San Sebastián este viernes por la noche

También las bases del Bloque Nacional Galego (BNG) han aprobado la coalición para las elecciones europeas

EH Bildu aprueba concurrir a las europeas en coalición con ERC y BNG

EH Bildu aprueba concurrir a las europeas en coalición con ERC y BNG

Las bases de EH Bildu han aprobado "un mandato" a su dirección para que cierre en el plazo más breve posible un acuerdo para concurrir en coalición con ERC y BNG a las elecciones europeas de 26 de mayo de 2019.

A través de un comunicado, EH Bildu ha informado que en la Asamblea General celebrada este viernes por la noche en San Sebastián las bases de la coalición aprobaron "por unanimidad" concurrir conjuntamente con los republicanos catalanes y la formación nacionalista gallega.

El europarlamentario de EH Bildu Jon Juaristi ha explicado, en un vídeo enviado por la formación soberanista, que los militantes de la coalición aprobaron esta opción "por unanimidad" y apostaron por cerrar en el menor plazo posible un acuerdo con ERC y BNG, "pero también con fuerzas soberanistas de Asturias, Aragón y Canarias".

El objetivo de esta coalición consistirá en "reforzar lazos con fuerzas progresistas europeas" y mantener una línea de "cooperación y trabajo en común con naciones sin estado".

También las bases del Bloque Nacional Galego (BNG) han apoyado por una amplia mayoría -más del 90%- la coalición para las europeas.

La organización política gallega, de la que es portavoz nacional Ana Pontón, ha señalado en un comunicado que, tras un proceso de debate y votación en asambleas locales, la militancia ha dado luz verde a la propuesta de la Ejecutiva Nacional de esta coalición de "fuerzas soberanistas de las tres naciones sin estado", por Galicia, País Vasco y Cataluña.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha