Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI reivindica el ataque fallido contra los ministros de Defensa e Interior egipcios

El EI reivindica el ataque fallido contra los ministros de Defensa e Interior egipcios

EFE

El Cairo —

0

La filial del grupo terrorista Estado Islámico en Egipto reivindicó hoy el ataque contra el aeropuerto de la localidad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, durante la visita de los ministros de Interior y Defensa, que no sufrieron heridas.

En un comunicado emitido a través de la red social Telegram, el grupo Wilayat Sina (“Provincia del Sinaí”) aseguró que lanzó un misil teledirigido contra el aeropuerto de Al Arish, coincidiendo con la visita de los “apóstatas” al lugar.

La nota detalló que el misil golpeó un helicóptero Apache y causó la muerte y heridas a “varios de los apóstatas, entre ellos dos oficiales”.

Ayer, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai, informó en un comunicado de que “el aeropuerto de Al Arish fue blanco de un ataque con un proyectil, que causó la muerte de un oficial y heridas a otros dos, y causó daños parciales en un helicóptero” del Ejército.

La nota agregó que el ataque se produjo en el transcurso de una visita a la zona del ministro de Interior, Magdy Abdelgafar, y del ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas, Sedqi Sobhi, que acudieron para inspeccionar a las fuerzas allí desplegadas para luchar contra los radicales.

El pasado mes de noviembre, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperara la seguridad en el Sinaí, después de que se produjera un brutal ataque contra una mezquita que causó más de 300 muertos.

En el noreste de la península se han hecho fuertes en los pasados años grupos armados cuyo principal objetivo son las fuerzas del Ejército y la Policía.

Etiquetas
stats