Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EQUO propone a sus simpatizantes 'rescatar' una planta fotovoltaica a la vez que financian su campaña

EQUO propone a sus simpatizantes 'rescatar' una planta fotovoltaica a la vez que financian su campaña

EUROPA PRESS

MADRID —

La campaña consiste en recaudar fondos a partir de aportaciones voluntarias personas que quieran convertirse en productoras de energía renovable. La pequeña planta, ubicada en Cuenca lleva en funcionamiento desde 2009, pero el dueño no puede hacer frente a las deudas de la planta y, por eso, ahora Equo quiere hacerse con una parte, ya que, el resto está colectivizado, para que no se quede parada.

La participación mínima es de 100 euros y de cada participación el 5 por ciento va destinado al partido con la correspondiente desgravación fiscal por donación a un partido político y el 95 por ciento a la planta, y aunque no hay un tope de inversión, cuando se llegue a los alrededor de 50.000 euros que necesitan para cubrir el valor de la planta se parará la campaña. Si esta iniciativa, bautizada como “Desobediencia Equosocial”, tiene éxito, el partido no descarta repetirla con otras plantas fotovoltaicas para que no se queden paradas.

Además, los inversores recibirán el 5 por ciento anual dé la rentabilidad que de la planta con su actividad, ya que, la planta no es de autoconsumo sino que dedica su actividad a vender energía. “La campaña electoral también puede servir para concienciar a las personas sobre la necesidad de utilizar sus ahorros de forma consciente y ética. Así, apoyas directamente el cambio de modelo energético, pero también ayudas a conseguir que las políticas que lo hagan posible lleguen al Congreso”, ha afirma el coportavoz federal del partido, Juan López de Uralde, en un comunicado de la formación.

No obstante, el partido también tendrás formas de financiación alternativas como los microcréditos, una fórmula ya utilizada por otros partidos, que devolverán a las personas participantes tras las elecciones con las subvenciones de campaña.

Equo se presenta a las elecciones generales en una candidatura conjunta con Podemos, pero aun así tendrán sus propias fuentes de financiación para poder hacer frente a los gastos de los actos propios que realicen. Sin embargo, una vez pasadas las elecciones y se otorguen las subvenciones en función de la representación parlamentaria, éstas se destinarán a cubrir los gastos electorales de ambos.

Etiquetas
stats