Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ve de “caraduras” que el Gobierno reclame el voto de la izquierda a sus decretos sin llamar ni negociar

ERC ve de "caraduras" que el Gobierno reclame el voto de la izquierda a sus decretos sin llamar ni negociar

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones en el Congreso, Tardà ha señalado que resulta “un tanto antiguo” que el PSOE, por el hecho de tener la palabra socialista en sus siglas, considere que el resto de las izquierdas deben apoyar los decretos ley del Gobierno de Pedro Sánchez. Es una manera de hacer muy chapucera que no se corresponde con la fuerza que tienen --ha comentado--. Deberán ser más humildes“.

A su juicio, para obtener el respaldo de otros grupos hay que dialogar, y para el Pleno de este martes, donde se votan ocho decretos ley, no ha habido “ni tan solo una llamada” del PSOE. “No creo de muestren demasiado interés en que les aprobemos los decretos si no son capaces de llamar para razonar por qué hay medidas en ellos que pueden ser interesantes, pero los aprovechan a la vez para endosarnos otras cuestiones”.

Al final, ERC va a apoyar seis decretos, en otro se va a abstener y va a votar en contra del relativo al alquiler. “Demasiado hacemos, que por responsabilidad les votamos seis”, ha comentado en los pasillos del Congreso.

Etiquetas
stats