Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC “mantiene la palabra” de entrar al Govern cuando la consulta tenga fecha y pregunta

ERC "mantiene la palabra" de entrar al Govern cuando la consulta tenga fecha y pregunta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha reiterado este sábado que ERC “mantiene la palabra y oferta” de entrar en el Govern cuando éste anuncie la fecha y la pregunta de la consulta.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Bosch se ha referido así a la posibilidad de gobernar junto a CiU justo antes de que la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, haya pedido a los partidos un gobierno de concentración “cuando haga falta”.

Bosch ha señalado que las encuestas electorales demuestran que los partidos que defienden el 'derecho a decidir' crecen, y “cada vez más gente abraza la independencia como proyecto de futuro”.

Por su parte, el portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha opinado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press que los socialistas remontarán en las encuestan porque están “aclarando” su postura.

“Lo que ahora pide el electorado es claridad y nosotros estamos clarificando mucho nuestro mensaje: consulta sí, para materializar el 'derecho a decidir', pero no de la manera que lo hacen CiU y ERC”, ha añadido.

Etiquetas
stats