Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC avisa de que tomará sus propias decisiones si Torra decide “unilateralmente”

ERC avisa de que tomará sus propias decisiones si Torra decide "unilateralmente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Fuentes de ERC han explicado que los republicanos no saben qué dirá Torra en su declaración institucional prevista a las 12.00 horas ni conocía el cambio de la agenda del Govern, que ha provocado que se haya pospuesto la aprobación de los Presupuestos.

Estas fuentes defienden que en un gobierno de coalición “las decisiones se deben tomar de manera consensuada” y aseguran estar a la espera del contenido de la comparecencia de Torra.

La dirección de ERC se ha reunido de manera urgente este miércoles por la mañana tras conocer que Torra hará esta declaración institucional para “valorar todos los escenarios”.

Todavía es una incógnita lo que dirá Torra, aunque se perfilan tres escenarios: convocar elecciones, aguantar el Govern para aprobar los Presupuestos o hacer cambios en el Ejecutivo, como destituir a los consellers de ERC.

Etiquetas
stats