eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio asegura que ha recuperado el control de carretera en Alepo

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio asegura que ha recuperado el control de carretera en Alepo

El Ejército sirio asegura que ha recuperado el control de carretera en Alepo

El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la carretera que une la ciudad de Alepo con el pueblo de Janaser, en el norte del país, tras enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Una fuente castrense, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que los soldados "aseguraron" la carretera, que une los barrios bajo control gubernamental dentro de Alepo con otras zonas en manos de las autoridades en el centro y el oeste del país.

Los uniformados también retomaron las poblaciones de Maanya, Shalala, Sagueira y Telal al Zarur, que al igual que Janaser están en el sureste de la provincia de Alepo.

El Ejército ahora desactiva artefactos explosivos dejados atrás por los miembros del EI.

Las fuerzas armadas recuperaron ayer el dominio de Janaser, dos días después de que el EI lo conquistara.

Sin embargo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los yihadistas lanzaron hoy un ataque sorpresa en el área próxima de Yabal al Haman, donde actualmente hay enfrentamientos.

La ONG destacó que desde el inicio de los combates en Janaser y sus inmediaciones el lunes pasado al menos 61 efectivos leales al régimen, entre los que hay cuatro miembros del grupo chií libanés Hizbulá y ocho milicianos iraníes, han perecido en los choques y en atentados con coches bomba perpetrados por los extremistas.

En las filas del EI, ha habido al menos 91 fallecidos, de los que doce perdieron la vida hoy.

El EI y el Frente al Nusra han quedado fuera del acuerdo anunciado por Rusia y EEUU para un alto el fuego entre el régimen y la oposición siria, que está previsto que comience la próxima medianoche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha