Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embargan a un exvicepresidente argentino por irregularidades en una obra pública

Embargan a un exvicepresidente argentino por irregularidades en una obra pública

EFE

Buenos Aires —

0

La Justicia decretó hoy un embargo de 189,2 millones de pesos (unos 7,6 millones de dólares) sobre el exvicepresidente (2003-2007) y exgobernador de la provincia de Buenos Aires (2007-2015) Daniel Scioli por presuntas irregularidades en la contratación de obra pública.

La jueza de garantías de La Plata Marcela Garmendia, responsable de la investigación, dispuso la misma medida sobre el exministro de Salud bonaerense Alejandro Collia (2009-2015) y el empresario Ricardo Miller, según las fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

El embargo había sido pedido la semana pasada por el fiscal del caso, que argumentó la necesidad de “garantizar la incolumidad de sus patrimonios” de cara a una eventual condena.

Con esta decisión, Scioli y el resto de acusados deberán notificar a la Justicia cada vez que tengan la intención de abandonar Argentina.

En la causa se investiga la supuesta adjudicación irregular de la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (centros sanitarios de urgencias) durante la gestión de Scioli.

Etiquetas
stats