Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo crece un 0,4 % en eurozona y un 0,3 % en UE durante segundo trimestre

Empleo crece un 0,4 % en eurozona y un 0,3 % en UE durante segundo trimestre

EFE

Bruselas —

0

El número de personas empleadas creció un 0,4 % en la eurozona y un 0,3 % en la Unión Europea (UE) durante el segundo trimestre de 2016 con respecto a los tres primeros meses del año, de acuerdo con las estimaciones de los datos nacionales publicadas hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Entre los pasados meses de enero y marzo, el porcentaje de personas con trabajo había aumentado un 0,4 %, tanto en los Veintiocho como en los diecinueve países que comparten la moneda única.

En términos interanuales, el empleo creció un 1,4 % en el área del euro y un 1,5 % en el conjunto de la Unión Europea entre abril y junio de 2016 frente al mismo periodo del año anterior.

El alza interanual durante los primeros tres meses del año había sido del 1,4 % en ambas zonas.

En lo que a España se refiere, el incremento del empleo entre abril y junio con respecto al primer trimestre de 2016 fue del 0,5 %, cifra alejada de las mayores subidas registradas en Estonia (1,7 %), Irlanda (1,1 %) y Lituania (1 %).

No obstante, si se realiza la comparación interanual entre el segundo trimestre de 2016 y 2015, el empleo español experimentó el cuarto mayor incremento de toda la Unión Europea al crecer un 2,7 %, dato idéntico al anotado en Hungría.

Por delante de España se situaron Irlanda y Luxemburgo (2,9 % en ambos casos), así como Malta (2,8 %).

Durante el segundo trimestre de 2016, frente a los primeros tres meses del año, solo se detectaron bajadas en el mercado laboral en Croacia (0,4 %), mientras que en Finlandia el empleo permaneció estable.

En términos interanuales, también Croacia fue el único socio comunitario con caídas en los datos sobre puestos de trabajo, con un descenso, de nuevo, del 0,4 %.

Según las estimaciones de Eurostat, en el segundo trimestre de 2016, 232,1 millones de hombres y mujeres tenían un puesto de trabajo en la Unión Europea, la mayor cifra registrada en la historia comunitaria.

En los diecinueve países que comparten el euro, la cifra de 153,3 millones de trabajadores fue la más elevada desde el cuarto trimestre de 2008.

Etiquetas
stats