Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España reafirma su compromiso con la integridad territorial de Georgia

España reafirma su compromiso con la integridad territorial de Georgia

EUROPA PRESS

MADRID —

Georgia mantiene un conflicto con las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, que declararon unilateralmente su independencia de Georgia, una escisión que Rusia reconoció en el año 2008, con el rechazo de EEUU y la UE.

Durante su entrevista con Bakradze, García-Margallo ha subrayado España apoya una solución pacífica para los conflictos congelados de la región del Cáucaso (también los de Transnistria y Nagorno-Karabaj) en el marco de las Conversaciones de Ginebra y apostando por un mayor compromiso de la UE, ha informado su departamento en un comunicado.

Al margen de esta cuestión, los dos ministros han hecho un repaso del estado actual de las relaciones bilaterales, que España califica de “buenas”. Y han manifestado su voluntad de fortalecer los lazos existentes y profundizar en aquellos ámbitos donde existe un claro potencial de crecimiento, como es el caso de las relaciones comerciales y las inversiones. En este sentido, España tiene previsto destacar a un funcionario diplomático en Tiblisi a partir del próximo verano.

Por otro lado, García-Margallo ha expresado el apoyo de España al proceso de reformas emprendido por Georgia y se ha felicitado por la celeridad con la que ha ratificado su Acuerdo de Asociación con la UE.

También han abordado la Cumbre de la Asociación Oriental, que se celebrará en Riga el 21 y 22 de mayo, en la que los Jefes de Estado y de Gobierno europeos evaluarán los avances realizados en las relaciones entre la UE y los socios orientales desde la última cumbre, celebrada en Vilna en 2013.

Con esta cumbre, ha dicho García-Margallo, la UE reitera su compromiso con sus socios orientales, siendo una de sus prioridades el fortalecimiento de las instituciones democráticas en el Este.

Etiquetas
stats