Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Esperanza Aguirre en un chat con sus exconcejales: “Si gana Casado, Arenas se queda sin coche oficial, conductor y escolta”

Fragmento de la conversación de whatsApp de concejales y asesores del PP en Madrid en el que interviene Esperanza Aguirre con las iniciales Ea.

José Precedo / Iñigo Aduriz

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, carga contra la dirección del PP y algunos miembros de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en grupos de whatsapp que tiene para comunicarse con un grupo de los que fueron sus concejales y asesores del Ayuntamiento de Madrid, y donde está el actual portavoz municipal, José Luis Martínez-Almeida. 

En ese foro, Aguirre critica que el número 3 del PP, Fernando Martínez-Maillo, hable en nombre de la dirección del partido para pronunciarse sobre el debate –que  reclamó insistentemente Pablo Casado– una vez que ya había sido convocado el congreso, lo que según Aguirre deja la representación del PP en manos del comité organizador. La expresidenta del PP de Madrid añade que Javier Arenas, uno de los dirigentes que trabaja para la lista de Santamaría, se quedará sin coche oficial, chófer y escolta si finalmente Casado gana las primarias este fin de semana. 

En la conversación, a la que ha tenido acceso eldiario.es, intervienen varios concejales del partido y también Esperanza Aguirre con mensajes muy críticos hacia la dirección y también hacia la candidatura de Santamaría. 

La expresidenta del PP de Madrid dirige sus primeros dardos al vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo: “Cómo puede hablar en nombre de la dirección nacional contra el debate?”. 

Responde el concejal Fernando Martínez Vidal: “Porque no están acostumbrados a los usos democráticos internos de un partido. Si gana Casado, Maillo se ve en Zamora”. 

A lo que Esperanza Aguirre vuelve a replicar: “Y Arenas sin coche oficial con conductor y escolta”.  

En conversación telefónica con eldiario.es, la propia Aguirre evitaba hacer comentario alguno acerca de sus palabras en el citado grupo de whatsapp: “No tengo nada que decir”, explica.

El chat que lleva por título “Equipo Ganadoras” fue creado el 17 de abril de 2015, en plena campaña de las últimas municipales, por David Erguido, un estrecho colaborador de Pablo Casado, conocido aguirrista, que fue contratado en esta legislatura por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, donde cobra un sueldo de 71.928,58 euros.

Erguido, experto en redes sociales, apoya públicamente a Casado a través de su cuenta personal de Twitter en la que también colgó una foto el pasado día 5, tras votar al vicesecretario en la primera vuelta de las primarias. “Pues ya he votado y lo he hecho con ilusión por Pablo Casado”, apuntaba.

Además de Erguido, Martínez-Almeida y Martínez Vidal, en el chat también está la concejala Inma Sanz, que fue jefa de campaña de Esperanza Aguirre en las elecciones de 2015. 

Etiquetas
stats