Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Aguirre: “Obama no ha votado la Constitución americana y la respeta y vive con ella”

Reunión del Comité Ejecutivo Regional de Madrid, el 30 de septiembre de 2013. / @ppmadrid

elDiario.es

Contra los nacionalistas y a favor de las privatizaciones. El discurso de Esperanza Aguirre en el Comité Ejecutivo regional de este lunes, difundido en Twitter por el PP de Madrid, ha sido prolija. Entre otras cosas, sobre la situación en Cataluña: “Los nacionalistas son insaciables y sólo buscan la secesión”; “solo el 36% del censo votó 'sí' al Estatuto”; “ningún país acepta la secesión. ¿O un barrio de Barcelona puede independizarse? Confunden autodeterminación con secesión”; “Obama no ha votado la Constitución americana y la respeta y vive con ella”;“Dije catalanizar porque creo que nos vendría bien a todos conocer un poco más la historia y cultura catalanas” y “vendría bien conocer mejor y recuperar el espíritu liberal y emprendedor que tenía Cataluña”.

Aguirre también ha hablado de la privatización sanitaria (“Hacen falta reformas lógicas y sensatas. Incomprensible que se paralicen fórmulas de gestión en algunos hospitales” y “Externalizar no es privatizar. Titularidad pública con gestión más eficaz”), la reforma educativa balear (“Los nacionalistas y socialistas se apoyan en contra del proyecto de Bauzá para que los niños también estudien en castellano”), la corrupción (“Todos los políticos del PP debemos centrarnos en la limpieza contra la corrupción”), la situación política (“No escondo la cabeza ante los problemas. Hace falta valentía para defender nuestros principios y valores”) y la crisis (Las administraciones, con menos dinero, tienen que mantener los mismos servicios. Grandes obstáculos para los responsables políticos“).

Etiquetas
stats