Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas de tifón filipino

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno del Parlamento Europeo (PE) guardó hoy un minuto de silencio por las víctimas de los afectados por el tifón “Haiyan” de Filipinas, que ha causado miles de muertos y ha dejado a alrededor de 600.000 personas sin techo.

“Les ruego un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y los familiares en Filipinas”, dijo el presidente del PE, Martin Schulz, al inicio de la sesión plenaria de noviembre.

“La UE ha querido ofrecer ayuda de emergencia y también a largo plazo, pero a la luz de la magnitud de la tragedia tenemos que hacer mucho más”, señaló Schulz.

También afirmó que “hay que ayudar cuanto antes para apoyar el proceso de reconstrucción”, pues “el país depende ahora totalmente de la ayuda internacional”.

La Unión Europea ya ha ofrecido un apoyo financiero de casi 103 millones de euros y en total 20 Estados miembros están facilitando fondos o asistencia.

La ayuda europea incluye más de 100 toneladas de alimentos, medicinas y materiales de refugio y 16 equipos de asistencia se encuentran repartidos por varias de las zonas afectadas para dar apoyo sanitario y servicios de purificación de agua y coordinación entre las autoridades locales y Naciones Unidas.

La Comisión Europea (CE) por su parte ha anunciado en total 20 millones de euros en apoyo a Filipinas, de los que 10 millones se dedicarán a financiar la ayuda humanitaria y la asistencia de emergencia, y otros 10 millones irán dirigidos a las tareas de recuperación y rehabilitación.

Etiquetas
stats