Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey: “La unión de Europa y la palabra de su Parlamento vencerán al terror”

El rey: "La unión de Europa y la palabra de su Parlamento vencerán al terror"

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha expresado hoy su pesar por el ataque cometido en Estrasburgo (Francia), que ha costado la vida a tres personas, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “la unión de Europa y la palabra de su Parlamento vencerán siempre al terror”.

El rey ha transmitido la solidaridad de España con Francia tras el suceso ocurrido ayer, martes, en Estrasburgo, sede de la Eurocámara, que podría tratarse de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que consiguió huir y es buscado por la policía.

“La unión de Europa, la palabra de su Parlamento en Estrasburgo, vencerán siempre al terror. España se solidariza con las familias de las víctimas y los heridos, con el pueblo y las autoridades de Francia”, ha asegurado el jefe del Estado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

El ataque tuvo lugar por la tarde en un mercado navideño de la localidad francesa, donde su autor, al que la policía tenía fichado en su archivo de sujetos radicalizados, abrió fuego contra la gente y, posteriormente, se dio a la fuga.

Además de los tres fallecidos, hay doce heridos, seis de ellos graves, según el balance provisional.

Etiquetas
stats