Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'número dos' de Exteriores viaja a Brasil para tratar asuntos de la ONU y la agenda multilateral

EUROPA PRESS

MADRID —

Castro ha tratado con su colega brasileño distintos asuntos de la agenda multilateral, como la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, la colaboración en el Consejo de Derechos Humanos o el debate sobre la reforma de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad. Además, ha expuesto iniciativas españolas en el marco de Naciones Unidas como la asistencia sanitaria en conflictos, la prevención centrada en la juventud o la agenda mujer, paz y seguridad.

El secretario de Estado se ha reunido con su homólogo, el secretario general de Relaciones Exteriores, embajador Marcos Galvão, así como con el subsecretario de Asuntos Multilaterales, América del Norte y Europa, Fernando Simas Magalhães, el subsecretario general de África y Oriente Medio, Fernando José Marroni de Abreu, y el subsecretario general de Asia y Pacífico, Henrique Sardinha Pinto.

Castro ha analizado con su homólogo brasileño cuestiones internacionales, con especial atención a la no proliferación, la situación en África y en Oriente Medio, la diplomacia económica y las relaciones Unión Europea-MERCOSUR.

Finalmente, el secretario de Estado mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Bruna Furlan, y el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional del Senado, Jorge Viana.

Etiquetas
stats