Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra dice que su comunidad seguirá los criterios comunes de España en la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares

Fabra dice que su comunidad seguirá los criterios comunes de España en la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Fabra se ha pronunciado así durante una visita a la empresa BP Oil en Castellón, al ser preguntado por quién pagará finalmente la asistencia de los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en España.

Según ha explicado, “hay que hacer un uso razonable de los recursos públicos y, especialmente, el tema de la sanidad, que supone un 40 por ciento prácticamente de la totalidad de los presupuestos autonómicos”. “En ese sentido, tenemos que ajustarnos a criterios que hagan todas las comunidades autónomas”, ha apuntado el jefe del Consejo.

Al respecto, ha recordado la reunión que celebrada este miércoles con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los consejeros del ramo y ha recalcado que en estos casos, “desde luego está garantizada” la atención “en casos de urgencia, de embarazos, de niños”. Así, ha manifestado: “desde luego, vamos a seguir los criterios comunes que se den en toda España para poder hacer un buen uso de los recursos, que son de todos, y nuestra obligación es hacer una buena gestión de los mismos”.

Etiquetas
stats