Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra dice que los diputados que pidieron indultar a Hernández Mateo pusieron en tela de juicio la honorabilidad del PP

Fabra dice que los diputados que pidieron indultar a Hernández Mateo pusieron en tela de juicio la honorabilidad del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

Fabra se ha expresado en estos términos en los Desayunos Informativos de Europa Press, al ser preguntado por un invitado por si da por cerrada la “crisis” abierta en el grupo popular de las Cortes después de que más del 80 por ciento de los diputados del PP firmara a favor del indulto de Hernández Mateo, condenado a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Torrevieja.

El jefe del Consejo ha respondido que “no hubo ningún problema en el grupo” y que “no hay ningún desencuentro en el grupo parlamentario”. Así, ha señalado que hubo diputados que “a nivel personal tomaron una decisión no apropiada y pusieron en tela de juicio la honorabilidad y el trabajo que tiene que hacer el grupo, dirigido especialmente a las necesidades de los ciudadanos”. “No estamos ni en el partido ni en el grupo para plantearnos estas cuestiones; estamos para otras”, ha resaltado

Alberto Fabra ha insistido en la que la decisión de firmar a favor del indulto del exprimer edil de Torrevieja fue “estrictamente personal de cada diputado”, y ha aseverado que “no había ninguna consigna del grupo ni del partido”. Asimismo, ha destacado que sigue habiendo “unanimidad” en el grupo, a pesar de que, a su juicio, “hay personas empeñadas en hacer ver cosas que no son”.

El 'president' ha hecho hincapié en que “más allá de actuaciones desafortunadas, que desde luego han sido censurables y por las que han pedido ya disculpas, el grupo es una piña y va seguir trabajando por la defensa de los valencianos”. Inquirido por si se siente totalmente respaldado por su grupo parlamentario, ha contestado: “Absolutamente”.

Etiquetas
stats