Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra asumirá su responsabilidad en Feria Valencia pero no ve irregularidades

Fabra asumirá su responsabilidad en Feria Valencia pero no ve irregularidades

EFE

Valencia —

0

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia Carlos Fabra ha afirmado que si tiene que asumir responsabilidades como vocal nato de Feria Valencia lo hará, pero ha asegurado no tener conciencia “de haber autorizado por activa ni por pasiva situaciones irregulares” en la institución.

En su comparecencia ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la gestión de Feria Valencia, Fabra ha dicho que aunque por su cargo era vocal nato de la institución no asistió a ninguna reunión porque tenía otras obligaciones y había representantes del sector empresarial de Castellón que lo hacían mejor que él.

Ha afirmado que le pareció bien que se que se acometieran obras de ampliación y de modernización en la línea de las que estaban realizado las ferias de Madrid o Barcelona, pues se trataba de “renovarse o morir”, ya que “o estabas donde estaban los demás o no existías”.

Sin embargo, ha dicho que no conoció los detalles del proyecto ni los sobrecostes que hubo, ha considerado que esas obras se debían haber cometido “sabiendo aproximadamente qué iban a costar” y ha estimado “una falta de previsión importante” la diferencia entre el presupuesto inicial de las obras y el coste final.

Fabra ha explicado que en la Diputación de Castellón las actuaciones se ajustaban al presupuesto “y raras veces había modificaciones” de obras, más allá de las que ha considerado “normales” y que no alterna el coste más de un 10 o 15 %.

Ha asegurado que él tenía “libertad absoluta” para actuar en Castellón, donde ha reconocido que mandaba “mucho”. A su juicio, “es importante mandar porque cuando uno es jefe y no manda, la cosa no funciona”.

De igual manera, ha indicado que en la Comunitat mandaban los expresidents de la Generalitat Eduardo Zaplana y Francisco Camps, pero, sobre todo, Rita Barberá, y también lo hacían en Feria Valencia.

Sin embargo, ha señalado que no cree que Camps tuviera tanto poder como para obligar a que la institución ferial contratara con Orange Market, una empresa de la que él, según ha manifestado, está “hasta el pirri”.

Ha afirmado que no ha tenido relación con esa empresa, excepto una vez que recibió a su exgerente Álvaro Pérez, el Bigotes, porque se lo pidió el entonces secretario regional del PP, Ricardo Costa, o la gerente del partido, algo que no recuerda en concreto.

Según ha explicado, Pérez quería ver si se le podía adjudicar el expositor turístico de la provincia para Fitur 2010. Se le pidió que presentara un presupuesto, que fue “ocho veces más caro” y por ello “no nos dignamos ni a contestarle”, ha apuntado.

Sobre el Congreso nacional del PP celebrado en 2008, ha dicho desconocer de quién fue la decisión de que adjudicárselo a Orange Market y ha indicado que lo único que conoce de ese acto es que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, le llamó a Madrid para preguntarle si le iba a apoyar a él o a Juan Costa.

Etiquetas
stats