Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el joven palestino herido por soldados israelíes en la zona fronteriza de Gaza

Fallece el joven palestino herido por soldados israelíes en la zona fronteriza de Gaza

EFE

Jerusalén —

0

Un joven palestino falleció hoy por las heridas que le causaron los disparos de soldados israelíes en un incidente registrado ayer en la zona fronteriza entre Gaza e Israel, mientras prosiguen los ataques mutuos a ambos lados de la frontera.

El joven, de 18 años e identificado como Adnan Abu Khater, murió por las heridas sufridas ayer, cuando se aproximó a la valla de seguridad con Israel a la altura del campo de refugiados de Yabalia, informó la agencia palestina Maan.

Los soldados abrieron fuego con el argumento de que él y otros jóvenes estaban causando daños a la valla, en una zona en la qie está prohibido el acceso de palestinos.

Una decena de palestinos murieron durante 2013 en circunstancias parecidas dentro de la que Israel denomina “zona de amortiguación”, una franja paralela del lado palestino de la frontera que llega a tener en algunos puntos hasta 300 metros de ancho.

La muerte del joven sigue a una nueva noche de enfrentamientos armados en la zona.

Milicianos palestinos dispararon la noche del jueves un cohete contra territorio israelí sin causar daños ni víctimas, a lo que siguió la respuesta de la Fuerza Aérea israelí, que atacó tres posiciones en el centro y el norte de la Franja, también sin causar víctimas.

Desde el pasado 24 de diciembre, en el que se registró una escalada de la violencia, la situación se ha desestabilizado y los intermitentes ataques hacen temer un empeoramiento de la situación. en la zona.

Etiquetas
stats