Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo sobre C's: “Si queremos un Gobierno estable hay una opción, no dos”

Feijóo tendría mayoría holgada y PSdeG y En Marea pelearían la segunda plaza

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que para que Galicia tenga un Gobierno estable “solo hay una opción, no dos”, y en ese sentido ha apelado a la responsabilidad del potencial votante de Ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha señalado que, en su opinión, “ningún potencial votante de Ciudadanos quiere que gobierne la oposición multipartita” existente en Galicia, y por ello ofrece a esos potenciales votantes de la formación que lidera Albert Rivera “un gobierno estable”.

Pero, ha remarcado, “serán ellos, igual en buena parte los que decidan si habrá un Gobierno estable” para lo que sólo hay una opción.

El jefe del Ejecutivo ha contestado así preguntado por la posibilidad de un pacto post-electoral entre el PPdeG y Ciudadanos, “por lo que veo en las comunidades autónomas en las que no hay mayorías estables Ciudadanos intenta pactar con el partido que gana”, ha apreciado.

Así, ha señalado que la formación naranja pacta con quien sea puesto que en Andalucía el PSOE gobierna gracias a Ciudadanos, de igual forma que es el PP quien gobierna en La Rioja, Murcia o Madrid, también debido a un pacto con Ciudadanos.

“Ahora bien -ha proseguido Feijóo- si queremos ser honestos, la única opción real de que el 25 de septiembre haya un gobierno estable” es que un partido obtenga la “mayoría suficiente” para ello.

En opinión del líder popular, “no debemos engañar” a los votantes diciendo que hay otra alternativa puesto que “no la hay” ya que la única seguridad para un Ejecutivo sólido es que un partido político alcance “38 o más escaños”, ya que de lo contrario “no hay ninguna seguridad” que garantice dicha estabilidad.

Etiquetas
stats