Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo dice que muchos votantes del PSdeG no aceptan pactos con los “antisistema”

Feijóo dice que muchos votantes del PSdeG no aceptan pactos con los "antisistema"

EFE

Lugo —

0

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, opina que los últimos días de campaña serán “decisivos”, porque “pocos discuten” que su partido “volverá a ser el más votado” y “la mayor parte de los votantes moderados socialistas no acepta en ningún caso” que el PSdeG pueda gobernar “con un partido antisistema como es Podemos”.

Feijóo hizo estas declaraciones a la emisora Cope Lugo, cuyo contenido ha sido facilitado a Efe.

“Vemos las cosas, desde el punto de vista del partido mayoritario, similares a 2011. En este momento, salvo que estén muy equivocadas las encuestas, pocos discuten que el PP de Galicia, el PP de Lugo, volverá a ser el partido más votado y, en consecuencia, el que gane las elecciones”, dijo Feijóo.

Sin embargo, opinó que “el cambio” se aprecia en relación con otros comicios en que “la alternativa al PP” es “mucho más compleja, mucho más dividida y mucho más parcelada”, porque si antes era “el conocido BNG-PSOE”, ahora se unen “la marca de Podemos en Galicia, que son las Mareas, pero también se une Izquierda Unida, Ciudadanos y se unen los distintos partidos localistas”.

Desde su punto de vista, “hay una oposición que es la misma, pero mucho más dividida”.

Feijóo invitó a los votantes “moderados” del Partido Socialista, “que hay muchísimos” que “tienen que darse cuenta de que darle el voto” al PSdeG es para que “gobierne con las Mareas, para que gobierne con Podemos e incluso” para que este partido tenga, a través de sus marcas en Galicia, “alcaldes” en algunos municipios.

“La mayor parte de los votantes moderados socialistas no acepta, en ningún caso, que gobierne un partido antisistema, como es Podemos”, insistió.

En relación con las perspectivas de su partido en Lugo y la mano tendida por Ciudadanos para pactar con la izquierda o con la derecha, siempre bajo la premisa de dejar gobernar a la lista más votada, afirmó que “pactar con la izquierda y con la derecha es algo sorprendente, porque es como si digo una cosa y la contraria”.

En cualquier caso, también valoró que Ciudadanos se comprometa a dejar gobernar “a la lista más votada”, porque “es algo coherente” y “los partidos que tienen respeto por la democracia dejan gobernar a la lista más votada”, dado que “lo otro es alterar -el resultado de- las urnas en los despachos”.

El líder del PPdeG afirmó que su partido tiene “un planteamiento muy claro de regeneración democrática” basado en que “lo lógico es que la lista más votada sea la que gobierna”.

“En consecuencia, me alegro mucho de que Ciudadanos, aquí en Lugo, diga eso, espero y deseo que el PP consiga la gobernabilidad en Lugo, pero si conseguimos la gobernabilidad y necesitamos algún concejal para gobernar, lo lógico es que Ciudadanos o cualquier otro partido deje gobernar al partido más votado”, añadió.

Etiquetas
stats