Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VÍDEO

Felipe González afirma que “hay que apoyar a la mayoría” tras la victoria de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha afirmado que “hay que apoyar a la mayoría, hay que fortalecer al partido, hacer un buen congreso y salir con un proyecto sólido”. Asimismo, el antiguo líder socialista admitió estar en “minoría” dentro del PSOE, “como otras veces”, tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias por la secretaría general del PSOE.

En unas declaraciones que ha hecho a los periodistas antes de participar en un coloquio-debate “Brexit pero no Frexit: ¿A dónde va Europa?, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, González manifestó que pretende ”ser optimista“ y ”no interferir“ para que Sánchez ”trabaje“, haga ”un buen congreso“ y ”vaya adelante“.

González, que junto a la Zapatero respaldó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como candidata a dirigir el PSOE, ha admitido que tras los resultados de las Primarias “hay que apoyar a la mayoría” de la militancia que ha vuelto a abrir las puertas de Ferraz a Sánchez. Preguntado sobre si en el pasado ha “interferido” en la situación del PSOE, lo ha negado y zanjado con un: “Nunca he interferido”.

Pese al apoyo inicial que Felipe González otorgó a Pedro Sánchez en el inicio de su liderazgo en el PSOE, posteriormente la relación se fue deteriorando, hasta el punto en el que González dijo sentirse “traicionado” por Sánchez. En palabras del expresidente, Sánchez le aseguro que “se abstendría en la segunda votación”, un hecho que finalmente no se dio después de que el actual secretario general liderara el 'no' a Rajoy.

Etiquetas
stats