Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI y el ministro chino de Exteriores examinan la cooperación bilateral

Felipe VI y el ministro chino de Exteriores examinan la cooperación bilateral

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, con quien ha examinado las perspectivas de incremento de la cooperación bilateral en el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Felipe VI ha dado la bienvenida a su invitado en el Salón de Audiencias, donde ambos han posado para los medios gráficos y, de forma distendida, Wang ha mostrado su admiración por la altura del Monarca con un expresivo gesto antes de pasar al despacho oficial del jefe del Estado para celebrar allí la reunión, a la que ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

También han acudido a la Zarzuela para asistir a este encuentro el viceministro chino de Exteriores, Wang Chao, el embajador del país asiático en España, Lyu Fan, y el representante diplomático de España en Pekín, Alberto Carnero.

Wang Yi, un veterano diplomático experto en las relaciones con Japón, Taiwán y Corea del Norte, ha acudido también esta tarde al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se ha entrevistado a última hora de la mañana con Dastis.

Durante ese encuentro, los dos ministros han coincidido en defender el multilateralismo, el libre comercio y el respeto de las reglas de juego internacionales como bases para la paz y la estabilidad mundiales, según han explicado en una conferencia de prensa conjunta.

Ambos han identificado “grandes posibilidades” para la cooperación “en todas las áreas”, especialmente en infraestructuras, conectividad, comercio, medio ambiente, educación y cultura, según ha precisado Dastis, quien confía en que la visita a España del presidente Xi Jinping -prevista para el próximo noviembre- suponga “un momento clave” para revitalizar la “asociación estratégica integral”

La actual visita del jefe de la diplomacia china, enmarcada en una gira que incluye además a Francia, Portugal y Argentina, muestra el interés de ambos países por profundizar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos e intercambiar puntos de vista sobre las relaciones UE-China y la cooperación estratégica en las Nuevas Rutas de la Seda.

Felipe VI, que el pasado septiembre recibió en la Zarzuela al predecesor de Wang, Yang Jiechi, puso de relieve el 31 de enero ante el cuerpo diplomático acreditado en España cómo la celebración del 45 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países sería uno de los principales puntos en la agenda asiática de la política exterior española durante 2018.

Etiquetas
stats