Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feministas creen que “no era necesario” que el fiscal se refiriera así a Maestre

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Mujeres Juristas Themis considera que “no era necesario” que la fiscal utilizase palabras como “puta” o “bollera” en el papel en el que impugna el recurso de Rita Maestre contra su condena judicial, “porque para acreditar la ofensa a los católicos podía haber utilizado otros discursos”.

“Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender”, argumenta la fiscal en su escrito.

La presidenta de Themis, Amalia Fernández, ha criticado en declaraciones a Efe que “el lenguaje que ha utilizado no es propio de quien tiene en sus obligaciones la defensa de la legalidad”.

La fiscal, Marisa Morando, según Fernández, se tenía que limitar a “acreditar si ha habido o no ofensa” hacia la religión católica cuando la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se quedó en sujetador en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Y para ello podría haber utilizado otro discurso.

Morando, en su escrito, destaca expresiones que se han gritado “en cualquier manifestación feminista” y que Maestre llevaba escritas en su cuerpo, por lo que según Fernández la portavoz del Ayuntamiento no podría “ir contra la fiscal por llamarle eso”.

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas, María Jesús Girona ha insistido, en declaraciones a Efe, que las palabras de la fiscal “es un discurso que se viene dando desde los siglos de los siglos”.

Girona ha criticado que “la Iglesia católica está atentando contra la libertad de las mujeres” y mientras se condenan protestas como la de Maestre, no se emprenden acciones legales cuando un obispo ataca públicamente los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats