Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández espera hablar con Caunedo para tomar una decisión “que beneficie” al PP

Fernández espera hablar con Caunedo para tomar una decisión "que beneficie" al PP

EFE

Gijón —

0

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que aún no ha hablado con el ex alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras su imputación en el caso Pokemon por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación y que espera hacerlo para tomar una decisión “que beneficie” al partido.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que conoció ayer a través de los medios de comunicación la decisión de la titular del juzgado de Lugo que instruye la causa y que Caunedo aún no se ha puesto en contacto con ella lo que, supone, pudo deberse “a esas primeras horas de preocupación y desconcierto”.

La líder popular ha advertido de que esta imputación se produce a escasas semanas de unas elecciones “muy importantes para el conjunto de España” que deben ser “una prioridad” para el PP asturiano que debe afrontarlas “con la mayor energía y de la mejor forma posible”.

Fernández ha asegurado confiar en “antes de tomar decisiones” el ex alcalde se ponga en contacto con ella y ha subrayado que, en su calidad de presidenta del PP, debe velar “con ecuanimidad y justicia” por los intereses generales de su partido.

“Las cosas importantes hay que hacerlas bien. Espero que tengamos una conversación clara y concluyente que beneficie al PP en su conjunto”, ha advertido.

La presidenta del PP de Asturias ha hecho estas afirmaciones durante la presentación de la asociación “Mujeres Siglo XXI”, una iniciativa que pretende convertirse en un foro de encuentro, debate y participación para abordar cuestiones que afectan al colectivo femenino.

Dicha asociación pretende entre sus objetivos convocar un premio anual destinados a mujeres que hayan actuado en beneficio de la sociedad gijonesa y convertirse también en un ámbito de debate para analizar medidas a adoptar para promover una mayor sensibilidad colectiva en torno a la violencia machista.

Etiquetas
stats