Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández ve en triunfo Tsipras rechazo a ajustes organismos internacionales

Fernández ve en triunfo Tsipras rechazo a ajustes organismos internacionales

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, envió una carta al presidente griego, Alexis Tsipras, con sus “más sinceras felicitaciones” por su triunfo electoral del pasado 25 de enero, que refleja, según ella, el rechazo a los ajustes salvajes impuestos por los organismos internacionales.

“Quisiera hacerle llegar, en nombre del pueblo argentino y del mío propio, las más sinceras felicitaciones con motivo de su asunción como primer ministro de la República Helénica, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión”, afirma Fernández, de visita oficial en China, según un comunicado difundido anoche por la Presidencia argentina.

“Su triunfo electoral refleja, sin lugar a dudas, el firme rechazo del pueblo griego a las políticas de ajuste salvaje impuestas por los organismos de crédito internacionales, a la vez que constituye una esperanza para los demás pueblos de Europa”, continúa la misiva.

Fernández subraya que la victoria de la formación de izquierdas Syriza demuestra que existen “alternativas viables tendentes a garantizar el crecimiento y el desarrollo de las naciones con base en la inclusión social”.

“Además, su elección representa una oportunidad histórica para fortalecer los estrechos vínculos bilaterales existentes, sobre la base de principios y valores compartidos por nuestros países, como así también trabajar conjuntamente en pos de defender a los pueblos de la especulación financiera internacional”, concluye Fernández.

El mensaje de la jefa de Estado se suma así a la felicitación enviada por la Cancillería argentina un día después de las elecciones griegas.

Syriza se alzó como vencedora de los comicios del 25 de enero con un 36,34 % de los votos y 149 escaños, tan solo dos por debajo de la mayoría absoluta.

Etiquetas
stats