Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández pide que la aparten del caso “Dólar Futuro” en que está procesada

Fernández pide que la aparten del caso "Dólar Futuro" en que está procesada

EFE

Buenos Aires —

0

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) reclamó hoy a la Cámara Federal de Buenos Aires que se revoque su procesamiento y la aparte de la causa que investiga la venta, por parte del Banco Central (BCRA), de contratos de futuros de dólar al final de su Gobierno.

En un escrito presentado por su abogado, Carlos Beraldi, al que tuvo acceso Efe, recalca que esas ventas fueron una decisión “política” ajena al ámbito de lo justiciable y que la expresidenta no obtuvo “rédito personal” con esas operaciones.

El letrado hizo entrega del documento en el marco de la audiencia previa a resolver si se confirma o no el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio el pasado 13 de mayo contra Fernández y otros 14 acusados, entre ellos el ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional, Axel Kicillof.

A todos se les imputa “administración infiel en perjuicio de la administración pública” con un embargo de 15 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares).

La causa contra Fernández se abrió a raíz de una denuncia de octubre de 2015 presentada por diputados del actual frente gobernante Cambiemos, en ese momento opositores.

Los legisladores sostuvieron que el BCRA vendió contratos de dólar futuro por unos 16.000 millones de dólares “a sabiendas de que una mínima fluctuación negativa de la moneda nacional frente al dólar sometería a la autoridad monetaria a un riesgo sin precedentes”.

La Sala II del Tribunal De Apelaciones recibió hoy escritos de todos los procesados y escuchó de manera oral a la defensa de dos de los acusados, entre ellos el directivo del Banco Central Pedro Biscay, informó la agencia estatal de noticias, Télam.

Etiquetas
stats