Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferreras denuncia que un equipo de La Sexta ha tenido que salir escoltado del Parlament ante amenazas de muerte

Ferreras denuncia que un equipo de La Sexta ha tenido que salir escoltado del Parlament ante amenazas de muerte

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha relatado el presentador de 'Al Rojo Vivo', cuando el equipo de La Sexta iba a abandonar el Parlament “varios centenares” de personas, sobre todo jóvenes, que estaban concentradas a las puertas han comenzado a seguirles, insultarles, amenazarles de muerte y a arrojarles cerveza, aunque en ningún momento han sido “golpeados”.

“Cuatro o cinco mossos han tenido que rodearnos para evitar incidentes mayores. Al no poder encontrar manera de salir, la Guardia Urbana ha tenido que venir como refuerzo para salir de allí. Estamos todos perfectamente”, ha indicado el periodista en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Una reportera del programa, Guiomar Roglán ha relatado en Twitter que “cientos de personas” les han perseguido a la salida del Parlament durante 25 minutos: “Nos han insultado, amenazado y nos han intentado agredir”, ha explicado.

Según su versión, los mossos del Parlament “no eran suficientes para garantizar” la seguridad de los reporteros y se han tenido que refugiar en un coche de la policía para resguardarse.

García Ferreras ha querido “quitar trascendencia” a los gritos de 'prensa española, manipuladora' que los congregados profieren mayoritariamente en las conexiones en las distintas manifestaciones en Cataluña: “Nosotros vamos a contarlo todo, los errores de unos y de otros. Nosotros no somos independentistas, somos periodistas”.

Finalmente, el director de informativos de La Sexta ha hecho un llamamiento a la serenidad y se ha mostrado “preocupado” ante las “miradas de odio irracional” que ha visto estos días en Cataluña. “Sacar a la gente a la calle es fácil, que vuelvan a sus casas es complicado”, ha zanjado.

Etiquetas
stats