Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento recupera un proyecto de 2007 para unir el Puerto de Ceuta y la frontera del Tarajal con un túnel

EUROPA PRESS

CEUTA —

El proyecto llegó a tener en 2011 el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y estaba entonces presupuestado en 40 millones de euros, los mismos que dispondrá, seis años después, en los Presupuestos Generales del Estado con una partida plurianual hasta 2020. De momento, para 2017 sólo está presupuestado medio millón de euros para la redacción del anteproyecto.

El proyecto original del enlace, que ahora revisará el Ministerio de Fomento para analizar su viabilidad y adaptarlo a las nuevas necesidades, tenía una longitud de 2,76 kilómetros e incluía un falso túnel de 140 metros de longitud y un viaducto para salvar la compleja orografía de la Ciudad Autónoma.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha calculado que las obras comenzarán en 2019 y el proyecto se sumará a la reforma de la N352, que une el centro de la ciudad autónoma y la frontera del Tarajal, escenario diario de atascos de hasta tres kilómetros que han llegado a bloquear los accesos al centro de salud de la barriada de Príncipe Alfonso y al Hospital Universitario. Estos trabajos de ampliación de la principal arteria de la ciudad están presupuestados en 14,9 millones de euros.

Una vez concluyan estos dos proyectos, ha avanzado el delegado del Gobierno en Ceuta, se pondrá en marcha la modernización del paso fronterizo con Marruecos, por el que cada día pasan más de 30.000 personas, para lo que Interior tiene reservada una partida de 1,2 millones de euros.

Etiquetas
stats