Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento revela que en 2012 subvencionó cinco viajes de avión por cada habitante de El Hierro

EUROPA PRESS

MADRID —

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha revelado este martes que el Gobierno subvencionó durante 2012 un total de 58.448 viajes aéreos a ciudadanos de El Hierro, lo que supone una media de cinco viajes por cada habitante de la isla.

Durante una intervención en el Pleno del Senado, Pastor ha recordado que el Gobierno ha mantenido la subvención del 50 por ciento para los vuelos de avión de los habitantes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y ha desvelado que durante el pasado año se beneficiaron de esta subvención 58.448 pasajeros herreños.

Según ha detallado al senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, en concreto 54.257 pasajeros se beneficiaron de la subvención en la línea que une El Hierro con el aeropuerto de Tenerife Norte mientras que otros 4.191 lo hicieron en la línea entre El Hierro y Gran Canaria, lo que supuso un desembolso de 1,8 millones de euros.

“Si tenemos en cuenta que en El Hierro están censadas 11.033 personas, según los últimos datos oficiales, tenemos una cobertura de cinco viajes por herreño”, ha detallado tras calificar esta cobertura como “amplia y muy razonable” y que “no ocurre prácticamente en ningún lugar”.

En este sentido, Pastor ha ampliado su explicación y ha insistido en que la isla “goza de razonablemente buena conectividad”, ya que está unida a Tenerife por cuatro vuelos diarios directos por un precio de 65 euros y con Gran Canaria a través de un vuelo directo y otros cuatro vía Tenerife, a un precio de 79 euros.

El senador Quintero ha reconocido al Ministerio de Fomento algunas de sus medidas para mejorar las conexiones de las islas pero ha pedido un esfuerzo especial en El Hierro, que en 2012 sufrió una crisis sísmica que agravó su situación económica.

PROCESO DE DIÁLOGO

Por ello, ha pedido a la ministra que, si no puede cumplir con todas sus exigencias debido a la situación económica, sí que abra un proceso de “diálogo” con las instituciones sociales de la isla para escuchar y atender sus reivindicaciones en la medida de lo posible.

Pastor ha insistido en defender la acción del Gobierno y ha detallado que el pasado año su Ministerio subvencionó 1.966.000 desplazamientos por vía marítima con un coste, sólo en Canarias, de 21,9 millones de euros.

La ministra ha repasado el resto de decisiones adoptadas por el Gobierno y ha adelantado que la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta Menorca-Madrid será adjudicada en las próximas semanas “en un nuevo esfuerzo presupuestario de 1,5 millones de euros”.

Etiquetas
stats