Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia anuncia una conferencia sobre la crisis Israel-Palestina el día 30 en París

Francia anuncia una conferencia sobre la crisis Israel-Palestina el día 30 en París

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, anunció hoy la organización de una conferencia ministerial para tratar de restablecer un diálogo entre israelíes y palestinos el próximo 30 de mayo en París.

Ayrault, que intervenía durante la sesión de control al Gobierno ante la cámara de diputados, explicó que esa “reunión ministerial” es “una iniciativa política difícil” en el “contexto actual de aumento de tensiones” entre las dos partes y de “bloqueo de negociaciones”.

“Nos esforzaremos por encontrar soluciones para aproximar las diferentes soluciones y reanudar las vías del diálogo”, subrayó, sin dar otros detalles.

Su departamento tampoco quiso adelantar otros elementos de la conferencia, en particular sobre los participantes. Por boca de un portavoz en declaraciones a Efe, el Ministerio se limitó a repetir la idea de que el tema será “el proceso de paz entre israelíes y palestinos”.

A finales de abril, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, había rechazado la iniciativa francesa para celebrar una conferencia internacional en París, que debía empezar con una reunión ministerial el 30 de mayo.

Netanyahu señaló entonces que la postura de Israel es que la mejor forma para la resolución del conflicto con los palestinos es “a través de negociaciones directas y bilaterales”, que su Gobierno estaba dispuesto a iniciar inmediatamente y sin condiciones previas, y que cualquier otra iniciativa diplomática “aleja a los palestinos de la mesa de negociaciones directas”.

Etiquetas
stats