Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas yemeníes avanzan hacia ciudad de Al Hudeida en el segundo día de ofensiva

Fuerzas yemeníes avanzan hacia ciudad de Al Hudeida en el segundo día de ofensiva

EFE

Saná —

0

Las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición militar liderada por Arabia Saudí, continuaron hoy avanzando hacia el aeropuerto de la ciudad estratégica de Al Hudeida, en el segundo día de su ofensiva para arrebatar el control de la urbe a los rebeldes hutíes, que ayer sufrieron al menos 30 bajas.

La agencia de noticias estatal yemení, Saba, informó de que las tropas y sus aliados consiguieron retomar la zona de Al Nijila, situada al sur del aeropuerto, que está ubicado a su vez al sur de Al Hudeida.

El coronel Ahmed Qaid al Subehi, comandante de las operaciones, declaró a Saba que las fuerzas gubernamentales están enfrentándose en “combates violentos con las milicias hutíes golpistas al sur del aeropuerto” de Al Hudeida.

Al Subehi agregó que cuatro unidades del Ejército yemení se dirigen hacia ese lugar, mientras estás bombardearon las defensas de los hutíes en las cercanías del aeropuerto y helicópteros Apache sobrevuelan la zona.

Según la fuente, al menos 30 combatientes hutíes han muerto en los combates que se produjeron ayer al sur de Al Hudeida, entre ellos dos líderes del movimiento, identificados como Ali Husein al Marani y Ali Ibrahim al Mutauaquil.

Por su parte, la televisión Al Masira, portavoz del movimiento rebelde, anunció que sus hombres destruyeron 13 vehículos blindados del Ejército con artefactos y misiles térmicos en las últimas 24 horas, lo cual causó la muerte y heridas a sus ocupantes, pero no especificó el número.

Ayer, cuatro oficiales del Ejército emiratí murieron en la ofensiva de Al Hudeida, según la agencia oficial de noticias emiratí, WAM.

Uniformados emiratíes, sudaneses y saudíes participan en la campaña junto a las tropas leales al presidente yemení reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron la capital, Saná, y áreas del norte y el oeste del país, y el conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015.

Etiquetas
stats